¿Cuáles son los souvenirs de Alicante?

En Alicante podemos disfrutar de sus pueblos, arroces, paisajes naturales, amplios arenales, calas con acantilados, etc. En este viaje encontraremos souvenirs originales y relacionados con las tradiciones de la ciudad. Los souvenirs típicos son idóneos para regalar pero también para recordar los agradables momentos en esta acogedora región. En Alicante podemos encontrar delicias gastronómicas, como el turrón de Jijona.

Desde Abc explican que «el turrón de Jijona basa su secreto en la almendra y la miel, a los que da forma y textura de manera artesanal. Un regalo que representa una forma de vida en la provincia y que se ha convertido en un clásico que puede encontrarse en cualquier hogar».

Los souvenirs tienen un significado especial y la mayoría no ocupan espacio, por lo que podemos colocarlos en la nevera o en algún mueble del dormitorio. Son perfectos para sorprender a todo tipo de destinatarios, ya que suelen ser prácticos, originales y divertidos. En algunos casos es complicado comprar regalos para una persona de otra edad, pero estos productos son la mejor alternativa para sorprender, especialmente si le encanta las costumbres de Alicante.

Los souvenirs típicos de Alicante

Los profesionales de Deshoras Postiguet, expertos en souvenirs de Alicante, nos explican todos los productos típicos que están relacionados con la cultura y las costumbres de Alicante.

Turrón de Jijona

Si hay algo inconfundible de Alicante es su turrón y para conseguir este producto se muele la almendra junto con la miel. La industria turronera tiene su principal base de operaciones en la localidad de Jijona, que cuenta con una Denominación de Origen Protegida. Este dulce es típico de Navidad pero también los turrones cada vez se consumen más fuera de esta temporada. Muchos turistas deciden desplazarse a las fábricas de turrones que se encuentran en Jijona para conocer de primera mano de qué modo se elaboran estos productos artesanales.

Chocolate de Villajoyosa

En Villajoyosa se encuentran algunas de las fábricas de chocolate más importantes de España. En este viaje podemos disfrutar de este producto y pasarnos por el Museo de Chocolates Valor y conocer de primera mano su elaboración. En el siglo XVII, en el puerto de esta localidad se descargaba el cacao procedente de Venezuela y Ecuador.

Imán de la paella

La paella ‘alicantina’ tiene muchas versiones, pero todas ellas tienen la salmorreta. En el Levante español se preparan un montón de arroces, ya que en cada comarca se elabora un plato de arroz y se emplean los productos disponibles en el campo o el mar. Si queremos tener siempre un sabroso recuerdo podemos optar por estos divertidos imanes de la paella y colocarlos en la nevera.

Dama de Elche ‘de bolsillo’

En 1897 se descubrió en la loma de La Alcudia un busto tallado de una mujer con un peculiar tocado. Este descubrimiento hizo que se movilizaran los arqueólogos franceses para comprar la escultura. Durante más de 40 años, la Dama de Elche, fue una de las piezas más importantes que se exhibían en el Museo del Louvre. Los habitantes de este pueblo están orgullos de esta escultura del siglo V a.C., ya que sigue siendo una de las piezas más importantes de la Historia del Arte español. Si queremos un souvenir original podemos elegir una reproducción de su singular figura.

Zapatos de Elda

En Elda se fabrican los zapatos de las principales marcas de moda de nuestro país y la mayoría de las familias de este municipio se dedican a la industria del calzado. También podemos regalar un buen par de zapatos, ya que son versátiles y representan la cultura de Alicante.

Regalos infantiles 

Las fábricas más importantes de juguetes se encuentran en la comarca nororiental de Alicante denominada Foia de Castalla. En Ibi se encuentra la fábrica de Injusa y cuenta con un Museo del Juguete y en Onil podemos descubrir el Museo de Muñecas. Estos juguetes son idóneos para los más pequeños.

Alfombras de Crevillente

A nuestros amigos les encantará el diseño y la calidad de las alfombras de Crevillente. Estas alfombras son apreciadas en todo el mundo y son idóneas para decorar el salón o un dormitorio con estilo clásico. Es un regalo que muestra un periodo de esplendor durante el Medievo musulmán de la Península.

Fartons

Los fartons son unos dulces típicos cubiertos de glasa y tradicionalmente se sirven con horchata de chufa. Es un regalo perfecto para los amantes de la gastronomía de esta región. Estos dulces son muy esponjosos y su origen se remonta a los años 60 del siglo pasado.

Horchata

Podemos regalar una botella de horchata, ya es una bebida riquísima y aporta beneficios para la salud. Varios estudios han comprobado que contiene antioxidantes y es rica en vitamina C.

Los esparteros

Si tenemos algún familiar goloso, podemos apostar por los esparteros. Son unos bollos muy esponjosos y de forma alargada con canela y azúcar.

Más entradas

Scroll al inicio