Qué es una empresa de liquidación de stock y cómo ayuda a las pymes.

Emprender es todo un desafío hoy día; si bien es cierto decir que tenemos muchas oportunidades y ayudas que nos orientan desde primera hora, también lo es admitir que nos encontramos en una de las épocas de mercado más competitivas de todos los tiempos.

La competencia es un problema que acaba afectando a cualquier empresa, pero como es lógico a las pequeñas y medianas empresas les afecta aún más. Sin embargo, este tipo de empresas pueden servirse de la ayuda de otros negocios que se presentan como aliados, como es el caso de las empresas de liquidación de stock.

¿Qué es exactamente una empresa de liquidación de stock y de qué manera ayuda a las pymes? Te lo contamos a continuación.

¿A qué se dedican?

Como bien nos explican desde Liquistocks, una empresa de compra y venta al por mayor de liquidaciones de stock se encarga de adquirir grandes cantidades de productos que pueden ser restos de inventario, mercancía devuelta, productos descatalogados o productos con pequeños defectos. Estos productos pueden provenir de fabricantes, minoristas, tiendas online o distribuidores que desean finiquitar su inventario por diversas razones, como liberar espacio, cerrar operaciones, cambiar de marca de productos, etc.

Una vez que la empresa compra este stock, lo revende a otras empresas minoristas, mayoristas o empresas interesadas en comprar productos a precios bajos para luego revenderlos a sus clientes finales. Lo mejor de todo es que estos productos pueden ser de una amplia variedad de categorías, ya que podemos encontrar desde ropa y productos electrónicos, hasta juguetes y artículos para el hogar.

Entre sus funciones y características destacamos:

  1. Venta de lotes o paletas de productos: ofrecen a los compradores la oportunidad de adquirir grandes cantidades de productos a precios reducidos comprando en lotes.
  2. Catálogo de productos disponibles: pueden proporcionar listados de los productos disponibles con detalles como marca, cantidad, condición y precio.
  3. Logística de envío: algunas empresas también pueden encargarse de la logística de envío, organizando el transporte de los productos desde su ubicación hasta la del comprador.
  4. Inspección de productos: en algunos casos, las empresas pueden inspeccionar los productos para verificar su calidad y describir con precisión su condición antes de la venta.

5 formas en las que ayudan a una pyme.

Desafortunadamente, los negocios que lo tienen más difícil para asentarse en el mercado son las pymes (pequeñas y medianas empresas) sin duda alguna. Estas empresas luchan por tener un sitio estable entre multitud de empresas enormes (y muy conocidas) que destacan por sus productos coloridos, a la moda y a precios súper reducidos, por lo que las personas prefieren gastar su dinero antes en un Primark que a una persona que haga ropa a medida.

Así que, ya sea porque seas emprendedor, porque quieras serlo o porque conozcas a alguien que lo sea, es importante conocer este tipo de empresas y los servicios que ofrecen para ayudar a las empresas pequeñas.

Aquí te damos 5 razones para que entiendas mejor por qué son de gran ayuda para este tipo de empresas:

  1. Les permiten acceder a productos a precios muy bajos: las empresas de compra venta de liquidación de stock permiten a las pymes adquirir productos de calidad a precios considerablemente más bajos que los precios convencionales. Gracias a esto, las empresas pueden conseguir artículos de una forma más sencilla y económica (sin tener que hacer grandes sacrificios económicos) lo que les permite mejorar automáticamente sus márgenes de ganancia.
  2. Ampliación del inventario: gracias a estas empresas, las pymes pueden tener acceso a un inventario más amplio que comprende una gran gama de productos de diferentes categorías y marcas, permitiéndose así maximizar su oferta y atraer a una variedad más grande de clientes.
  3. Flexibilidad en la gestión de inventario: asimismo, también ayudan a las pymes a gestionar su inventario de manera más útil, ya que les ofrecen la posibilidad de comprar productos en lotes o paletas, para poder ajustar sucesivamente el tamaño de su inventario en función de la demanda del mercado.
  4. Oportunidades para liquidar restos de inventario: las ventas de productos a precio reducido son una de las principales características de estas empresas, pero no olvidemos que también son empresas que compran productos de semejantes características; de esta forma, también se encargan de comprar estos productos a las propias pymes, lo cual les ayuda a recuperar parte de su inversión y a liberar espacio en sus almacenes.
  5. Competitividad en el mercado: por último, lo más destacable de los servicios que proporcionan estas empresas es la mejora que ofrecen a las pymes respecto a la competencia en el mercado; al ofrecer productos a precios más bajos que la competencia, pueden atraer a más clientes y diferenciarse fácilmente.

Más entradas

Scroll al inicio