Curiosidades que aún no sabías sobre la sauna finlandesa

Son multitud de personas en todo el mundo que tienen entre sus mayores placeres el hecho de balarse en una sauna finlandesa. De esta forma se alejan del estrés diario y se pueden relajar por espacio de dos horas. El origen de este tipo de saunas lo encontramos en Finlandia.

Conociendo más…

Este producto apareció como una manera de tomar un baño cuando el agua está muy fría, puesto que en esas latitudes el frío manda. Para ello se calentaba una sala de madera mediante una caldera que contaba con piedras encima o a una alta temperatura.

En cuanto se contaba con todo esto, pasaba a rozarse con agua o hasta hielo a las piedras, de tal forma que el líquido se va a evaporar, lo que puede producir mucha humedad y hace que las personas que estén dentro empiecen a sudar y a ir eliminando toxinas.

El paso del tiempo de esta clase de sauna ha evolucionado y ha hecho que pasen a ser eléctricas, lo mismo que otros productos de cara a que se complazcan las exigencias por parte de los usuarios.

El caso es que muchas familias del país han pasado a conservar los modelos de carácter tradicional en sus casas y todavía las podemos ver en bastantes personas de esa nación del norte de Europa.

Llega a ser tan grande el auge de las saunas finlandesas que allí dicen que hay que construir primero la sauna y después el hogar, algo que siguen, puesto que muchas familias cuentan con una en su propia casa.

¿De dónde proviene el calor?

Este calor lo encontramos en piedras calientes, que suelen ser de origen volcánico. Si hablamos de las eléctricas, también lo son. Pensemos que las rocas son no areniscas que tienen resistencias a la electricidad, que hace que lleguen a alcanzar temperaturas elevadas y que lo que hacen es desprenden calor en la habitación.

La finalidad que tiene este tipo de sauna es la de dar calor a las personas que estén en el interior de la cabina para que así se produzca la transpiración, lo que ayudará en lo terapéutico e higiénico al cuerpo humano.

La temperatura que se puede lograr estará entre los ochenta y los cien grados, con una humedad que puede ser de un 15 por ciento.

Las personas de los países nórdicos, tienen a este tipo de baños como un ritual de carácter sagrado que se debe hacer al menos una vez en la vida. Hablamos de una tradición que se acepte por la totalidad de pobladores y que cala posiciones entre los países de todo el planeta. Estamos ante una de las oportunidades mejores que hay, tanto para socializar como para relajarse.

Cómo se usa una sauna finlandesa

La utilización de esta sauna eléctrica, como nos comentan los expertos de saunasluxe.com no es algo que sea complicado de realizar como vas a ver.

  1. Se enciende la sauna treinta minutos antes de usarla. Suelen tardar algo estas cabinas antes de que se obtenga la más adecuada.
  2. Si llega a una temperatura de entre ochenta u cien, es posible entrar a la cabina sin ropa o con una toalla que vaya a cubrir las partes íntimas si eres pudoroso.
  3. Existen personas que toman ramas de árboles aromáticos y que los van a llevar a la sauna.
  4. Una vez que pasen una serie de minutos en el interior, se debe salir e ir a la ducha para el refresco del cuerpo y que se evite la deshidratación.
  5. Debes repetir dicho procedimiento cuatro o cinco veces y no olvides que es para refrescar el cuerpo.
  6. Cuando acabes el baño, toma una ducha con agua templada y usa alguna clase de gel o jabón de baño de tal forma que se lave bien el cuerpo.
  7. Son bastantes las personas que lo que hacen es tomar baños como una experiencia de relajación máxima.

Vamos a ver alguna serie de datos:

Hay saunas de hielo

En este país del norte de Europa existen saunas que se han construido con bloques de huelo y que calienta bastante. Es recomendable que se lleven medias dentro de cada una de ellas para no pegarnos al suelo

Existen saunas portátiles

Algunos modelos es posible llevarlos o montarlos donde mejor nos parezca y en el momento ideal.

Saunas en medio de la naturaleza

Existe multitud de saunas que están en los bosques y donde hay vistas realmente espectaculares dignas de película.

Saunas culturales

Las podemos encontrar en aquellas que celebran lecturas de poesías, festivales de lectura y demás.

Más entradas

Scroll al inicio