El informe ‘Compras online en España’, elaborado por el equipo de Estudios del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), informa que muchos consumidores prefieren las compras online.
Un 80% de los consumidores prefiere comprar por Internet porque es más cómodo que ir a una tienda física.
El 49,7% de los consumidores considera que el proceso de compra online es más rápido.
Un 47,3% de los consumidores prefiere comparar precios en diferentes plataformas a la vez. Este estudio refleja que un 52,9% de los hombres tienen en cuenta el precio del producto cuando compran online.
Por el contrario, solo un 41,9% de las mujeres valoran los precios cuando compran por Internet.
Un 84,9% de las personas que tienen entre 65 y 74 años valora mucho más la comodidad de comprar por Internet. Frente a un 77% de las personas que tienen entre 16 y 24 años.
En el informe también se recogen otros de los aspectos valorados a la hora de comprar online, como la ciberseguridad y la confianza que ofrecen los portales digitales a los consumidores.
Gracias a las empresas de mensajería podemos comprar productos de otros países de forma rápida, ya que pueden enviar paquetes a todos los países y la mercancía llegará en las mejores condiciones.
Además, trabaja con una amplia red de transporte terrestre, por lo que existen múltiples conexiones internacionales en las que podemos enviar y recibir todo tipo de productos.
Los profesionales de Cargolink, especialistas en transporte nacional de mercancías por carretera, nos ofrecen algunas razones para contratar a una empresa de transporte:
-Puedes contratar a este servicio para enviar productos de alimentación y congelados, ya que la empresa de transporte garantiza que la mercancía llegue en buen estado.
-Estos profesionales cuentan con la equipación necesaria para transportar refrigerados, congelados y demás alimentos que requieren unas condiciones específicas de conservación.
-Cumplen con el horario de las entregas y escoge las mejores rutas.
-Es un servicio asequible.
-Tiene una gran demanda porque es un servicio fiable.
-Puedes saber dónde se encuentra tu paquete.
-Puedes disfrutar de envíos internacionales económicos.
-No surgirán pérdidas e imprevistos durante el camino.
Solo necesitas el móvil u ordenador con conexión a Internet para comprar tus productos.
Una empresa de transporte cualificada permite llegar a más puntos geográficos, no solo a nivel nacional, también a nivel internacional. También ofrece una buena organización tanto en las recogidas como en las entregas.
Estos profesionales se han adaptado para poder ofrecer servicios acordes al incremento de la demanda. Tanto las empresas como los particulares apuestan por las empresas de transporte para comprar y vender por Internet.
Todos los operadores de paquetería han desarrollado servicios de e-commerce, transporte nacional, internacional, mensajería, embalaje…
Según los datos de la Comisión Nacional de los Valores y la Competencia (CNMC),
el comercio electrónico superó en España los 51.600 millones de euros en 2020.
Además, el comercio electrónico se situó en torno a los 67.000 millones de euros en 2021.
Desde Interempresas.net nos aportan más datos del comercio electrónico pero corresponden al 2023: «En cuanto a las compras desde España hacia el exterior, el volumen de negocio alcanzó los 12.084 millones de euros, mostrando un aumento del 20,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El 94,1% de estas compras se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea, destacando las agencias de viajes (10,5%) y las prendas de vestir (8%)».
Las empresas de transporte internacional de mercancías han evolucionado durante los últimos años, por el hecho de estar muy ligadas a las compras por Internet.
En la actualidad existen múltiples conexiones internacionales en las que podemos enviar y recibir productos.
Aunque existen una serie de artículos prohibidos y restringidos que no pueden enviarse como las mercancías peligrosas (productos químicos, armas o artículos de pirotecnia), tabaco, drogas, alimentos perecederos, animales vivos, etc.
Los expertos explican que sigue aumentando el número de empresas de transporte dedicadas a prestar servicios para operaciones de comercio electrónico. Estos profesionales se encargan de que los paquetes lleguen a cualquier parte del mundo.
Gracias a este servicio las empresas online crecen a nivel internacional, porque consiguen que sus productos lleguen a todas partes del mundo y a un mayor número de personas.
Las compras por Internet nos ofrecen múltiples ventajas. Además, gracias a estas compras no paran de crecer las tiendas online.
Estos envíos mejoran la economía, ya que los distintos países están cada vez más conectados. Tú también puedes disfrutar de todas las ventajas que conlleva contratar a una empresa de transporte de mercancías.
Es un sector que ha evolucionado gracias a las compras online, ya que las tiendas especializadas en comercio electrónico apuestan por estos profesionales.